Historia – Clínica Ana Stahl

Historia

Nuestra historia
desde 1926

En la ciudad de Iquitos, capital de la Amazonia peruana, a 1200 Km de Lima, está situada la Clínica Adventista Ana Stahl.
Su origen se remonta a la visión de una pareja de esposos norteamericanos: Ferdinand Anthony Stahl y su esposa Ana Christina Carlson. Ellos dejaron su país e iniciaron el viaje con sus propios recursos hacia Sudamérica donde dedicaron más de treinta años de sus vidas al servicio de las poblaciones indígenas de Bolivia y Perú. Por sus venas de Fernando y Ana Stahl, corría la pasión misionera y vocación de servicio. Su ministerio estaba basado en el ejemplo de Jesús: sanar, educar y predicar.

Dieciocho años de su ministerio, dedicó a trabajar en la selva peruana. Cada lugar, pueblo, comunidad donde tenía que pasar Fernando y Ana Stahl, las personas los esperaban para ser sanados y escuchar sus enseñanzas, de ésta manera, las personas eran liberadas de las enfermedades y de la ignorancia.

Los trece últimos años de su ministerio lo ejecutó en Iquitos, organizó la primera iglesia y escuela adventista de todo el oriente peruano, posteriormente compraron un terreno para la establecer la Misión del Alto Amazonas.

En el año de 1926, construyeron su casa flotante a las orillas del río Itaya y una de las habitaciones se utilizó para ser el dispensario médico odonto obstétrico, es así, que nace la Clínica Adventista Ana Stahl, siendo Fernando y Ana Stahl los primeros profesionales de salud que llegaron a establecer un lugar para tratar las enfermedades que existían en la región.

Hablar de Fernando y Ana Stahl, es hablar de una vida abnegada de inspiración misionera. En Iquitos eran conocidos como “el papá Stahl, “el doctor Stahl” y la “hermana Ana” y “la mamá Stahl”. Después que los Stahl, se jubilaron y volvieron a su país, el dispensario médico no tuvo crecimiento por carencias económicas y falta de profesionales. Sin embargo, en el año de 1953, pese a las dificultades, la Iglesia Adventista construyó una clínica materna que le dio el nombre de Clínica Ana Stahl, en honor a la pareja pionera.

Para 1960, la clínica recibe de parte del estado peruano la autorización legal como una institución prestadora de servicios de salud en medicina y cirugía general. Para ese entonces, la Unión Incaica nombró al Dr. Rodolfo Alfaro como su primer director, que años más tarde fue sucedido por el Dr. Erwin Omar Beskow, quién tuvo el privilegio de recibir en la Clínica la visita del Arquitecto Fernando Belaunde Terry – Presidente del Perú.

El 14 de junio de 1977, se inauguró la nueva infraestructura que fue construida por una agencia alemana y la iglesia Adventista del Perú.

Para 1985, la clínica contaba con cinco médicos, cinco enfermeras, catorce auxiliares, una farmacéutica y personal administrativos con un total de cincuenta personas.

Hoy en día la Clínica Adventista Ana Stahl pertenece a la RED MEDICA ADVENTISTA, cuenta con 230 colaboradores entre asistenciales y administrativos que brindan un servicio de calidad con profesionalismo, compasión, amor y amabilidad. Contamos con una amplia y moderna infraestructura y equipos médicos de avanzada tecnología, que nos han permitido consolidarnos en una institución de salud líder en la región.

Los pequeños comienzos de la intrépida y abnegada labor médico misionero de Fernando y Ana Stahl; su pasión por buscar la salvación de las personas, sin importar su condición étnica, cultura o estatus social, su trato humanizado y su servicio, es un ejemplo digno de imitar, sirviendo a las personas con amor y a ser misioneros con propósito, misión y visión.

Al igual que Fernando y Ana Stahl, somos llamados a practicar la obra médico misionero en el lugar donde Dios mande para continuar el ministerio sanador de Jesús y cumplir con la gran misión encomendada, en dependencia con Dios, con amor, integridad y compromiso, con el fin de alcanzar el bienestar y la salvación de las personas.

¡Somos una Iglesia vestida de Clínica!, comprometidos con la Comunión, Relación y Misión.

COMPANY NAME
CONTACT US
Dolor aliquet augue augue sit magnis, magna aenean aenean et! Et tempor, facilisis cursus turpis tempor odio putonius mudako empero brutto populius giten facilisis cursus turpis balocus tredium todo.
Thank You. We will contact you as soon as possible.
ARE YOU READY? GET IT NOW!
Increase more than 500% of Email Subscribers!
Your Information will never be shared with any third party.
Jornadas de Esperanza
Gracias al convenio de cooperación social entre la Clínica Adventista Ana Stahl y Centura Health (Red Médica Hospitalaria de Denver Colorado - USA) desde el 2006 realizamos Acción Comunitaria en Salud en la ciudad de Iquitos y diferentes comunidades de la Amazonía peruana. En lo que va del año, 4,146 personas de escasos recursos en más de 12 comunidades han sido beneficiados tanto en atenciones médicas primarias, como en intervenciones quirúrgicas totalmente gratuitas.

La Clínica Adventista Ana Stahl y Centura Health se sienten satisfechos por la oportunidad de brindar una mejor calidad de vida a las comunidades de nuestra Región Loreto. Nuestro compromiso es ayudar y servir a los que más lo necesitan.

Celebramos 10 Años del Convenio que tenemos con Centura Global Health Initiatives (GHI) realizando Acción Comunitaria en Salud en nuestra Región Loreto.

Posted by Clínica Adventista Ana Stahl on viernes, 12 de febrero de 2016